Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Eloísa Tarruella

Deconstrucción de un amor

"Nuestras sensaciones logran el rescate de un fragmento sublime del pasado, que, reinstalamos en el presente, con la remembranza de las mismas sensaciones que sacudieron nuestra alma, con lo cual desbordados de nosotros mismos declaramos que vencimos la barrera del tiempo", Marcel Proust

Amorar es una pieza que aborda una de las temáticas más universales y movilizantes para con el ser humano: el amor. Una obra que se propone indagar sobre los diferentes puntos de vista desde los cuales se siente, se construye y, finalmente, se rompe una relación de pareja. Amorar cuenta la historia de Ulises y Julia, parte desde su final y, a partir de los diferentes recuerdos que ambos tienen respecto de lo vivido, nos adentramos en este vínculo, tan simple como a la vez complejo. El amor según Ulises, el amor según Julia. Una exploración sobre los modos de ser del recuerdo, aquella instancia del pasado reconstruida siempre desde un presente, tan subjetiva, como también plena de significados múltiples. Con una mirada muy particular respecto de la palabra, como hacedora infinita de mundos, sensaciones, puentes y encuentros. Ulises es poeta y Julia una contadora por mandato, con ansias de ser lo que en realidad siempre sonó: escritora. Es a partir del valor poético de la palabra que ellos dos se encontrarán y tejerán su futuro amoroso. Una pieza que reconstruye una relación de amor a partir del recuerdo y la poesía.

Sinopsis

Julia y Ulises decidieron separarse. Los dos intentarán, desde su propio mundo, reconstruir aquello vivido. El recuerdo será el motor a partir del cual el pasado regresa, pero con un sabor distinto, con el registro propio del presente de cada uno. El día que se conocieron, los olores, las miradas, el encuentro; el día que decidieron convivir, los poemas, el deseo, la palabra como un puente infinito, el día que Julia arma su valija y deja de ser parte del destino de Ulises; el día que ellos decidieron separarse.

Amorar nace de la inquietud por retratar una historia que habla de uno de los sentimientos más movilizadores: el amor. Lo que particularmente me interesó es indagar el punto de vista de cada uno de los personajes. ¿Por qué dos personas que se amaron, se recuerdan a la distancia de modos diferentes?, ¿cómo guardan cada uno de ellos sus momentos vividos en la memoria?, ¿Por qué un mismo acontecimiento ambos lo reconstruyen de manera distintas?, ¿cómo es el modo de ser del recuerdo?, son algunos de los interrogantes que se plantea esta propuesta?, comenta Eloísa Tarruella.

  • AMORAR  La palabra del públicoAMORAR  La palabra del público
  • AMORAR Trailer 2011AMORAR Trailer 2011
  • NUEVO SPOT 3 AMORARNUEVO SPOT 3 AMORAR
  • NUEVO SPOT 2 AMORARNUEVO SPOT 2 AMORAR

Este espectáculo formó parte del evento: Festival del Amor
Este espectáculo formó parte del evento: Festival del Amor - Cuarta edición

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad