Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Tito Garabal

A cinco años de la muerte de Juan Pablo II

Una verdadera historia digna de ser contada

La obra musical "WOJTYLA, EL MUSICAL" (De Lolek a Juan Pablo II) intenta rescatar y homenajear la vida de Juan Pablo II, desde una mirada absolutamente diferente de la conocida, alejándose de las ya vistas "biografías musicales" para contar un periodo no tan conocido de la vida de Karol Wojtyla.

La obra musical permite adentrarnos en sus años de juventud. Cuando su Polonia estaba asediada por el régimen Nazi y, tras su caída, por la llegada del Comunismo al poder. Veremos cómo durante su vida, enfrentó perdidas, dolores y amores. Su pasión por el teatro, las letras, su patriotismo y su fe, cuando su vocación sacerdotal aun no estaba madura.

"WOJTYLA, EL MUSICAL" muestra como Polonia fue una de las naciones que mas sufrió bajo la ocupación nazi, viendo a sus hijos sufrir los crímenes más feroces, siendo testigo del "suicido de la humanidad". Afectado por tanto dolor y tanta violencia, el joven Karol decidió dar un cambio a su vida, respondiendo a la llamada divina al sacerdocio.

Este nuevo musical argentino recuerda cuando Karol Wojtyla tuvo que enfrentarse al totalitarismo y al ateísmo, cuando trabajo como un obrero mas en una cantera para evitar ser deportado, cuando tuvo que llorar la pérdida de sus amigos en la guerra, entre ellos Jurec, un amigo judío revolucionario que desde la infancia fueron íntimos compañeros de vida y fueron separados por la guerra.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad