Martes, 18 de Abril de 2017

De María José Gabin

Ella escribe en un cuaderno de lomo rosa viejo su diario personal. Quizás un día lo encuentren y lo publiquen. ¿Y si no? Por si acaso, ella nos cuenta. En voz alta, como antes alrededor del fuego, para que sus historias vivan en nosotros, que desearemos después volver a contarlas. La voz de ella son muchas voces. Nos cuentan de vías que dividen y llevan lejos. De aventuras y de temores. De noticias que son ficciones y de ficciones que son noticia. Nos hablan de alturas y bajezas; de búsquedas y decepciones, del tiempo?

Sobre ella, detrás de ella, a partir de ella, una serie de imágenes se despliega para dar marco espacial a la voz, pintura abstracta de lo que sale de su lengua, paisajes que son texturas proyectadas. Además, un solo objeto escenográfico que se despliega, muestra y esconde sus rincones, generando esos otros espacios por donde ella circula.

Caminando por una delicada cuerda con un pie en el humor y otro en el drama, este espectáculo apuesta a que la Lengua se mantenga Viva.





e-planning ad