Lunes, 18 de Enero de 2016

Adaptación del cuento de Michael Ende “Jojo Historia de un Saltimbanqui”.
Es una obra de teatro fantástico que nos presenta una de las consecuencias más inmediatas y abrumadoras del progreso sobre el hombre: la deshumanización y la soledad de aquellos que no se adaptan.La obra: Reunidos en un terreno baldío, los miembros de un circo en ruinas esperan a Jojo, el payaso, la fábrica de químicos les ofrece un contrato para promocionar sus productos y convertirse en circo de propaganda, pero deberán dejar a Eli, una niña retrasada, en una institución para su cuidado.

Apremiados por la necesidad, la compañía de circo está casi decidida a abandonar a la niña, aunque todos la quieren. En ese momento, Eli pide a Jojo, el payaso, que le cuente un cuento sobre todos ellos.

Poco a poco la ficción se convierte en realidad. El mundo perfecto del Castillo de Cristal de la princesa Eli y el reino del País del mañana, creado y deseado por el príncipe Juan (Jojo) se entremezclan y sucumben entre el amor y el dolor.

De regreso a la realidad todos deberán tomar una decisión que los obligará a situarse de modo ético ante nuestra sociedad y como sobrevivir en ella.

Realidad y fantasía son los dos niveles en la representación que permiten al espectador preguntarse por la vida de los personajes/actores de la obra e indagar las posibilidades de un mundo más humano.





e-planning ad