Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Carlos De Matteis

Comedia con canciones en vivo

“Hubo una voz que cada vez que pasaba por nuestros países decía las cosas que nosotros no podíamos decir. Hubo (y afortunadamente hay) un gran poeta que con generosidad extrema nos hizo conocer otros poetas tan grandes como él, Hernández, Machado, Benedetti. Ese es Joan Manuel Serrat.

Serrat fue esa voz que decía lo que a todos nos gustaba decir y lo decíamos cantando sus canciones. “ El Autor

Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Aires. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Culpabiliza a su madre de todos sus males, y en particular a la influencia de las ideas y canciones de Serrat en su vida. Desde que Penélope se caso con José Mari (el farmacéutico), se ha distanciado de su madre y del canto.
La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y viene a vivir con su madre. Allí entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más...

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad