Sábado, 16 de Enero de 2016

De Ester Bellver

Cia. Rotura Producciones

Ester Bellver se muestra al natural en esta puesta en escena tan especial fruto de un proceso creativo al que ella llama "rotura" y que se viene desarrollando desde hace casi dos años en soledad. EB escribe, dirige y prota-agoniza este estreno en Ciudad Real que no dejará indiferente a nadie. Un montaje que invita a profundizar en algo que nos une a todos: los recuerdos, las ilusiones, los amores, los miedos y en definitiva esa "rotura" que todos tenemos en algún momento de nuestra vida cuando dudamos de nuestro propio reflejo.

"protAgonizo es un texto nacido de la rotura personal que, por unos y otros motivos, un día le acontece a cualquiera. La vida pareciera detenerse y entonces se puede contemplar con asombro el personaje que le ha tocado representar en esta farsa. El descubrimiento de que uno no es uno. Su desmoronamiento. El abismo de no saber".

Ester Bellver

Una actriz contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en su vida, reviviendo con ello los papeles representados en el teatro y en la revista de los años 80, género en el que debutó como artista. De la laguna de su memoria resurgen escenas y recuerdos de su infancia: la niña que fue. Ilusiones y desilusiones desfilarán como pasos de Semana Santa. Amores y desamores van conformando un vía crucis que le harán desembocar en un Juicio final. Contemplar con asombro el resentimiento, los miedos, el éxito y fracaso del personaje que representa su vida y las múltiples caras que ha interpretado en la escena le hacen poner en cuestión su propia identidad. La actriz, enfrentada a si misma sospecha, "esa no soy yo". Una rotura del espejo en mil pedazos, en mil caritas, anuncia su 'última representación'.

Duración: 70 minutos




e-planning ad