Martes, 04 de Octubre de 2016

De Exequiel Soria

Estrenada en 1901 por los mismísimos Podestá, POLÍTICA CASERA cuenta la historia de una familia de políticos en decadencia. El paso del tiempo sumado a la probada impericia de la Compañía de Funciones Patrióticas terminarán por hacer trizas el texto de Soria, transformando este drama en una comedia, casi un vodevil, ideal para pasarla bien en una efeméride tan cara al sentimiento patrio.

Pero sin dudas POLÍTICA CASERA constituye el trabajo más destacado de Soria, por su espíritu cambalachesco (mucho antes que Discepolín escribiera la letra de su tango más famoso, los personajes de Soria ya sabían perfectamente que el que no llora no mama y el que no afana es un gil)

La Compañía de Funciones Patrióticas tiene aspiraciones de convertirse en un elenco estable de teatro, en un país por demás inestable, que realiza presentaciones únicamente en fechas patrias. Su repertorio, integrado por obras que hablen de la Patria Argentina, tiene un sentido revisionista o restaurador, dependiendo del estado de ánimo ideológico de sus actores.

Clasificaciones: Comedia, Teatro




e-planning ad