Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Pablo Finamore, Gabriela González López

La obra transcurre en un programa de radio en vivo al que llegarán como invitados ¡los animales de los cuentos de la selva!
pero un percance hace que no puedan llegar.
El déspota jefe de la radio amenaza con levantar el programa y el trabajo de los conductores está en peligro, entonces, los conductores se hacen pasar por los animales, y con la complicidad del público presente divertirán a la audiencia para convencerla de que los animales están de verdad en el estudio. ¿Lo lograrán?

Cuentos de la selva en el aire es una adaptación de tres de los cuentos de la selva de Horacio Quiroga: La abeja haragana, La guerra de los yacarés y Las medias de los flamencos; en el contexto de un programa de radio en vivo.
Haciendo pie en esta construcción transformamos la totalidad de la obra en un soporte que fusiona dos mundos tan diferentes como similares: el mundo de los animales y el mundo de los hombres.
Esto nos permite multiplicar los planos de comunicación; Literatura, teatro, radio, música y baile conviven para lograr una creciente dinámica expresando ideas, sentimientos, historias y problemáticas que adentran al espectador en un dialogo con el mundo en que vivimos y con otros mundos posibles.
La obra contiene diez canciones cantadas en vivo, con coreografías incluyendo variados ritmos latinoamericanos: Chamamé, tango, salsa, gato, cumbia, chacarera.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO

Clasificaciones: Infantiles, Teatro




e-planning ad