Jueves, 28 de Enero de 2016

De Macarena Pérez Bravo, Josemi Rodríguez

Cía. Pata Teatro. España.

Cia. del Circuito de la Red Estatal de Teatros Alternativos de España.

Simón es un hombre cualquiera, de una ciudad cualquiera, que lleva una vida como cualquiera. Un día se pierde en medio de esa inmensa ciudad y casualmente entra en una Oficina de Objetos Perdidos. Don Mariano, el encargado de la tienda, tiene que salir de urgencia y le deja a él como responsable ocupando su lugar. Simón acepta esa tarea como algo provisional y descubre dentro de ella un mundo lleno de sensaciones donde lo material y superficial del exterior queda relevado a un segundo plano.

Es paradójico cómo un día, Simón, perdido, entró en una Oficina de Objetos Perdidos buscando una dirección y, más allá de encontrarla, se encontró consigo mismo.

El estilo como punto de partida es el cabaret. Cuatro cómicos cabareteros cantan en directo y narran esta comedia musical centrada en el personaje de Simón, un antihéroe urbano que desde que nació, se encuentra atado a las imposiciones que su madre le ha ido marcando. Su incursión dentro de la Oficina de Objetos Perdidos, le abre los ojos y le hace descubrir a personajes con un concepto de la vida totalmente distinto al suyo, lo que le obliga a reflexionar y cuestionarse cuál realmente debe ser su futuro.





e-planning ad