Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Damasita González Riesco, Walter Velázquez

Versión libre de "El Avaro" de Moliere

¿Quién es El Avaro, hoy en este siglo?

Esta es una versión para teatro de títeres de guante, títeres de mesa y una actriz/clown, donde por momentos los títeres interactúan con los titiriteros, invirtiendo la situación de manipulación: ¿Quién manipula a quién?

Versión de "El Avaro" de Moliere. Recrea sin traicionar la temporalidad de una historia pensada hace casi 400 años, convirtiéndose en un puente desde donde se pueda contar el Avaro a los jóvenes del siglo XXI?

La propuesta escénica del espectáculo propone para cada personaje protagónico (el Avaro-Su hijo y Mariana) 2 planos, uno para contar lo que en realidad sucede ante los ojos de todos y el otro para develar que pasa dentro del personaje.

Los títeres de guante y los de mesa, sirven desde su concepción, formas y utilización, para realizar con ellos lo que un actor de carne y hueso siempre quiere hacer, pero nunca podrá.

La puesta en escena cuenta con dos planos: el retablo de títere donde se representa la casa del Avaro y la mesa de Títeres donde los mismos interactúan con la titiritera.

Este espectáculo cuenta con los subsidios de Proteatro, Instituto Nacional del Teatro, Fondo nacional de las Artes y con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina.

Damasita Teatro, Provincia de Buenos Aires
Técnica: Títere de Guante

Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival de Títeres para Adultos Buenos aires 2010

Clasificaciones: Teatro, Títeres




e-planning ad