Domingo, 17 de Enero de 2016

El lenguaje corporal, más el trabajo gestual e interpretativo darán vida al texto dramático. Es una propuesta de importante contenido kioknético y con una impronta impresionista. Los lenguajes coreográficos puestos en juego son la base de la fuerza enriquecedora de las escenas.

En los textos del escritor italiano, siempre se generan tensiones entre dos personajes que dialogan o se funden en uno solo. La propuesta de Ostrovsky es llevar a escena estas pulsiones y a través de un dúo de hombres entrenados tanto en danza como en teatro, lograr que lo protagónico sea el resultado de la conjunción entre los movimientos que disparan estas situaciones dramáticas en disociación con el texto de los cuentos.

La puesta apunta a la calidad interpretativa de los cuerpos despojados tal como ?El teatro pobre? de J. Grotowski, el cuerpo en su máxima expresión para lo cual los actores complementaron los ensayos con un intensivo entrenamiento físico a fin de mejorar y profundizar sus capacidades en ese sentido.

La arquitectura de la obra introduce al espectador en la propuesta estética denominada teatro físico, que opera como conjunción entre el texto, actuado/emitido por un cuerpo, mientras que este cuerpo realiza una serie de movimientos (abstractos, ilustrativos, etc?). La conjunción de ambos estímulos persigue un tercer significado. La evolución de diferentes estímulos, entre texto y movimiento, al ir in crescendo - escena por escena- lleva al espectador a tomar como natural esa forma de expresión.

  • lo tragico cotidiano (trailer)lo tragico cotidiano (trailer)




e-planning ad