Viernes, 22 de Enero de 2016

De Pilar Duque de Estrada

Es un espectáculo de danza-teatro dirigido al público infantil que combina y experimenta con diversos lenguajes escénicos como la danza contemporánea, la música, textos poéticos… y, que cuida de una forma especial otros factores de importancia como la escenografía, el vestuario y la iluminación.

“Eolo” surgió de la idea de crear un montaje teatral en el que el viento fuera responsable del movimiento.

Todos los personajes de esta historia pertenecen al mundo de la naturaleza y todos ellos se mueven, giran, juegan, cantan y bailan con el viento.

De esta manera, se pretende introducir al pequeño gran espectador en el respeto hacia el medio ambiente y el acercamientoa un a energía renovable y no contaminante como es el viento.

Un anemómetro, al igual que los molinillos de viento, se mueve, gira, juega y baila con el viento de la misma forma que lo hacen los personajes de ésta historia.

SINOPSIS

Una pequeña hoja es la protagonista de esta historia. La obra recorre la vida en el bosque durante el transcurso de un año entero y la sucesión de las cuatro estaciones. La hoja nace, juega, aprende, crece… y, se enfrenta a muchos retos, de los cuales, el más importante es el de despertar a Eolo para recordarle que sople fuerte y así pueda poner el mundo en movimiento.





e-planning ad