Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Susana Torres Molina

El texto dramático está compuesto por tres situaciones: Sunset, Los Tilos y Loyola. Aunque las tres circunstancias son independientes entre sí, la idea de montaje es entrecruzar las escenas que las conforman, intercalarlas, con el fin de plasmar un único espectáculo. Los textos, desde el inicio, fueron escritos con ese propósito. Cada una de las situaciones da cuenta de un territorio particular relacionado a esa extraña forma de pasión.

Sinopsis

Década del '70 en la Argentina. Época caracterizada por la violencia, la represión del Estado, los campos de concentración, los desaparecidos, los vuelos de la muerte, la lucha armada de la guerrilla, entre otros avatares. Cada una de las situaciones cuenta con sus respectivas escenas divididas. La propuesta de cuál es el orden en la secuencia del cruce de escenas, es el resultado de una exploración de la dirección con sus actores, sobre los materiales escritos.

"El desafío artístico es poner en acto una temática densa y compleja a través de un montaje dinámico, rítmico en su sonoridad, e intenso en su poética física. Y representar escénicamente una serie de estímulos, asociaciones, multiplicaciones de sentido, deslizamientos, que establezcan un recorte de este singular Trauma, que aún hoy, convive con nosotros en nuestra cotidianeidad, especialmente en nuestros cuerpos y sueños", comenta Susana Torres Molina

Este espectáculo formó parte del evento: La Memoria puesta en escena
Este espectáculo formó parte del evento: Teatro x la identidad 2011
Este espectáculo formó parte del evento: El Teatro y las Transformaciones Sociales





e-planning ad