Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Mariel Rosciano

Madre Primeriza trata sobre las grandes contradicciones que viven las mujeres de hoy. Mujeres con una profesión, un marido, una casa de la que ocuparse y a la que se suma la llegada de un hijo. El espectáculo describe con gran dinamismo el frenético día a día de quienes teniéndolo todo se encuentran frente a un desconcierto vital.
Por 9 meses nos ocupan el cuerpo sin pedir permiso y vivimos la más hermosa incomodidad de nuestras vidas. Pero también nos convertimos en una especie de envase sobre el cual todo el mundo puede opinar: la madre, la suegra, cuñadas, hermanas, maridos tendrán un consejo para darte aunque no hayan cargado jamás un hijo en su panza. ¨
Por suerte, primerizos se es una sola vez en la vida y el curso intensivo para aprender a ser madre es único, irrepetible y pasa volando.
Padecerlo, disfrutarlo y compartirlo con otras primerizas, con las que alguna vez fueron primerizas y hasta con futuras primerizas es, además de un alivio, la mejor manera de reírnos de la difícil experiencia de convertirnos en mamás.
Este espectáculo unipersonal nos sumerge en la vida de estas mujeres que de un día para otro se convierten en madres, abuelas, tías. ¿Dónde quedan los hombres? Es una buena pregunta que trataremos de contestar a lo largo del puerperio de nuestro personaje principal que durante una hora nos relatará como hizo para recuperar las riendas de su vida.

Duración: 60 minutos




e-planning ad