Una gaviota afortunada

Grupo de titiriteros del Teatro San Martin.

Basado en la novela “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar”, de Luis Sepúlveda

Sinopsis:
"Kengah, una hermosa gaviota, atrapada por una mancha de petróleo y a punto de morir, cae en un muelle donde Zorbas, un gato ‘negro y grande', duerme tranquilo al sol. Con sus últimas fuerzas Kengah logra poner un huevo y consigue que Zorbas le prometa que no se lo comerá, que cuidará este huevo hasta que nazca el pichón y que luego enseñará al pichón a volar.

Así comienza la historia de Zorbas y Afortunada, la gaviota recién nacida quienes, acompañados por un grupo de amigos felinos, cumplirán con lo prometido.

"Una Gaviota Afortunada" reconoce valores tales como el amor, el honor, el compromiso, la importancia de la palabra empeñada, la posibilidad de encuentro en las diferencias, la solidaridad; contraponiéndolos al maltrato del medio ambiente de algunos hombres.

La puesta en escena de esta obra recurre a la síntesis entre los cuerpos de los títeres y de los titiriteros, quienes desde sus roles de gatos y gaviotas proponen al público recrear el mar con su grandiosa belleza, la vida de los gatos del puerto, y, también, a imaginar una amorosa historia con los humanos. Será finalmente a través de la poesía, o dicho de otro modo, del arte, que Afortunada aprenderá a volar."
Mabel Marrone

2 Histórico de funciones
1 Notas en los medios