Viernes, 21 de Octubre de 2016

Pepe Cibrian y Angel Mahler presentan una nueva versión de un clásico de la dupla más famosa del musical argentino: “Las Mil y Una Noches”.

Con el regreso al escenario y al musical de Claudia Lapacó festejando sus 50 años con el espectáculo, junto a Juan Rodo y Georgina Frere. En una nueva versión con más de 50 artistas en escena y orquesta en vivo.

En esta versión una vez más el protagónico recae en la talentosa Claudia Lapacó, en un rol que Pepe Cibrian escribió especialmente para ella. Junto a Claudia Lapacó volverá a descollar Juan Rodó interpretando a su hijo el sultán, en una puesta de Pepe Cibrian con un majestuoso vestuario, luces y proyecciones.

Esta versión musical de Cibrian-Mahler está basada en la célebre compilación de cuentos árabes de Oriente Medio medieval adjudicado al cuentista persa Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar.

El musical se conoció en el verano del 2001 en el estadio Luna Park con Claudia Lapacó y Juan Rodó y batió records de recaudaciones en esa temporada.

A partir de esa gran colección de narraciones, cuentos fantásticos de origen incierto e imaginación irrefrenable, que occidente conoció en el Siglo XVIII y que reflejaba con lentes fantásticos y distorsionantes a la India, Persia y Egipto; el exitoso trío que en su momento produjo "Drácula, el musical" (1990): Pepe Cibrián Campoy en el libro y dirección, Angel Mahler en la composición musical y Tito Lectoure en la producción; presentaron una versión libre y musical de "Las mil y una noches" que se estrenó en el año 2001.

Tomando como eje de la historia la relación del Sultán Solimán el Magnífico, su madre la Sultana Feyza (personaje que se agregò en la versión teatral) y Scherezade la joven esclava que luego de mil y una noches el Sultán convierte en su esposa, Cibrian-Mahler hicieron un exitazo que trascendió las fronteras de la capital, fue aplaudido en el interior de la Argentina y conoció más de una versión.

En la historia imaginada por Cibrian y Mahler, la relaciòn del Sultàn y Sherezade provoca el disgusto y oposición de la madre.

El acento dramático de la historia está puesto en el plan que trama Feyza para provocar la caída de Scherezade y de este modo lograr recuperar su poder.

  • CIBRIAN MAHLER Las Mil y Una Noches 2010 (full HD)CIBRIAN MAHLER Las Mil y Una Noches 2010 (full HD)




e-planning ad