Jueves, 14 de Enero de 2016

De Sarah Kane

Compañía Teatral ELE-TE

El gran tema es la soledad, una soledad absoluta, terrible, devastadora, de la cual es imposible salir. Sentimiento de caos, bronca e impotencia, sumado a no poder dejar de oír en la cabeza del otro, las voces propias, que hablan de las cosas que más tememos.

Ansia es un monólogo interno. Refleja una batalla terrible que se libra en el interior del individuo. Pareciera que no hay peor violencia que la que uno es capaz de autoinflingirse a través del dolor, del recuerdo de lo atroz, de la incapacidad para lidiar con la realidad.

La acción sucede en sus mentes; no los vemos hacer algo concreto, los escuchamos, se dicen a sí mismos, como tratando de explicarse el maremoto de voces, recuerdos, pensamientos y emociones que padecen.

Los textos de la autora no tienen misericordia alguna, su explícita violencia revela las turbaciones y el hartazgo de su alma; son tan hirientes que la convirtieron en una escritora polémica, rara, inhóspita. Pero su obra también encarna una escritura de gran precisión, de lenguaje y dramaturgia originales y propios, y de una sensibilidad poética fuera de serie.

Este espectáculo formó parte del evento: 3er. Festival Internacional de Teatro - Galatea 2010





e-planning ad