Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Jean Paul Sartre

Compañía El Noveno

Universidad UNIACC presenta obra teatral que revela el mundo de los torturados y torturadores, en el marco de la importancia de los Derechos Humanos hoy en día.
En “Muertos sin Sepultura”, Jean Paul Sartre hace uso de la “tortura” para hacer hablar a un grupo de jóvenes revolucionarios que esconde el paradero de su jefe. Es así como el autor nos presenta dos mundos, por un lado el de los “torturadores”, un grupo tan real como excéntrico, cuyo objetivo es hacer hablar al bando contrario y así encontrar al líder del grupo, y por otro, el de los “torturados”, quienes luchan por una causa que les impide revelar la información. Es así, como los actores dan vida a dos equipos -uno que quiere hacer hablar al otro- y que tendrán que enfrentarse minuto a minuto para ganar esta batalla por el silencio.
El montaje está a cargo del director Jimmy Daccarett y la compañía El Noveno, grupo egreso de la Escuela de Teatro de la UNIACC, quienes mediante un lenguaje performático, que incluye música en vivo, presentan a estos dos grupos opuestos, quienes incluirán íntimamente al público en sus propias revelaciones.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad