Martes, 18 de Octubre de 2016

Una obra de teatro para chicos, hecha por chicos

DE ACÁ PARA ALLÁ ha sido seleccionada para representar a la Argentina en el 11º FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL que se realizará en Junio de 2010 en Lingen, Alemania. Participan 18 países y viaja una sola obra por cada uno.

También fue destacada con el PREMIO TEATRO DEL MUNDO otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, en el rubro Teatro en la Patagonia, por la codirección de Jorgelina Balsa y Sandra Monteagudo.


Síntesis argumental
"De acá para allá" es la historia de siete amigos que quieren ser una banda.
Ellos sueñan con tocar, cantar y bailar y saben que para lograrlo necesitan juntarse, ensayar, probar, equivocarse, acertar... crear.
Pero hay un mundo que gira muy rápido, donde todo es YA!! que promete la teletransportación, la no distancia, el no recorrido, que te cumple el sueño de llegar a donde quieras ir? AHORA. ¡¡Es mágico!!...
Como un huracán, este mundo vertiginoso los lleva a lugares lejanos, viven intensas experiencias que al volver toman forma de canción.
Por accidente o torpeza, conciencia o inconciencia, la magia se termina. Vuelve el tiempo donde parece que el mundo está quieto y recién ahí se pueden juntar todos, para ser una banda de verdad, porque son ellos los que tiene las herramientas para construir "la magia" de lograr lo que soñaron.

¿Cómo fue creada la obra?
A partir de la inquietud de hacer un espectáculo para chicos actuado por chicos, convocamos a una elenco de niños y preadolescentes que tienen formación teatral, musical y circense.
Trabajamos con ellos la búsqueda de ?sueños y fantasías? posibles o imposibles de realizar.
A partir de improvisaciones se fue armando el argumento y desde la dirección se construyó la dramaturgia final.
Con la obra ya escrita, se convocó a un grupo de artistas adultos para diseñar el universo visual, el espacio escénico, el vestuario y la música.
De acá para allá? resultó ser un creativo y apasionado trabajo grupal de chicos y grandes.

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad