Buscar  en 

Opus


De Ricardo Campelo

Teatro para Adultos
Compañía: TEATRO XTREMO
Procedencia: JAÉN – ESPAÑA

¿Qué es Opus?

Opus en latín significa obra.

Opus es una acción catártica.

Opus no es únicamente aleccionador, ni educativo, ni de entretenimiento, tiene mas que ver con un sentido primitivo de la sociedad y de cómo con ciertos ritos podemos ayudarnos a comprender el momento en el que vivimos y cómo salir de él.

Opus es un experimento, pero no es una experimentación fría y aséptica como la de los científicos en un laboratorio estéril, es una experimentación salvaje, primitiva, en la que el sujeto que se somete a los ensayos es el mismo investigador.

Opus es la mezcla, la construcción, la redefinición de obras de arte para conseguir nuevas obras de arte, para si obtener cierto grado de clarividencia.

Opus es futuro inmediato, marca justo el vacío que queda después de una gran explosión, ese cráter inmenso que denota lo que fue el epicentro de un hongo y en el cual quedan solo polvo y cenizas; ese futuro posible, porque aunque no lo creamos bailamos sobre una cuerda floja.

Opus es un conjunto de rituales, algunas veces cotidianos, otras veces específicos, que se funden en una gran liturgia pragmática y contemporánea.

Opus es un descontrol de los sentidos fríamente calculado.

"No podemos vivir eternamente rodeados de muertos y de muerte.
Y si todavía quedan prejuicios hay que destruirlos.
"El deber"
digo bien
"EL DEBER"
del artista, del poeta, no es ir a encerrarse cobardemente en un cuadro,
un libro, una revista de los que ya nunca más saldrá,
sino al contrario salir afuera
para sacudir
para atacar
al espíritu público
si no
¿para qué sirve?
¿Y para qué nació?"
 
- Carta a los Poderes - Antonin Artaud.


Duración: 60 minutos

Ficha técnico artística

Autoría: Ricardo Campelo
Actúan: Manu Martínez, Luisa Torregrosa
Dirección: Ricardo Campelo


Este espectáculo formó parte del evento: Festival Iberoamericano Mar Del Plata 2009
Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Iberoamericano de teatro: CUMBRE DE LAS AMÉRICAS



Herramientas
Opinar sobre este espectáculo
Enviar un mensaje a Opus
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .