Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

Con OBJETOS la Cía. Móvil se propone investigar alternativas posibles en la percepción del mundo que nos rodea, reflexionando acerca de la esencia misma del ser humano.

Para crear esta pieza el grupo investigó con diversos objetos, indagando en las asociaciones posibles entre ellos, el movimiento y la música. Ocho objetos fueron elegidos en forma arbitraria: el trapo, el cuchillo, la brocha de maquillaje, el trípode, la escoba, la percha, el elástico y la raqueta. Cada uno de estos objetos fue tomado como un archivo que guarda movimiento y sonido. Este fue el punto de partida para improvisar: revelar a través de la imaginación la danza y la música que los objetos materiales ocultan.

¿Cómo sería el trapo si fuera hombre? ¿Cómo se movería el cuerpo si fuera una percha? ¿Cómo sonaría una raqueta si fuera música?

Así los bailarines fueron componiendo en conjunto con los directores el material de movimiento, mientras desde el piano se buscaba el clima y la forma musical que correspondía a cada objeto. El resultado es un viaje humano hacia el mundo de los objetos.

Continuando la línea de investigación y puesta de su espectáculo anterior (Los procesos de Franz), en OBJETOS el grupo vuelve a trabajar con música especialmente compuesta e interpretada por el pianista Marco Sanguinetti quien en esta oportunidad suma a Carto Brandán en percusión..

Esta obra cuenta con un subsidio de PRODANZA y realizó una Residencia Coreográfica en Experiencias en Escena del CCBorges.

Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Clasificaciones: Danza




e-planning ad