Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Teresa Duggan

Conmemorando sus 25 años en la danza, Teresa Duggan presenta este espectáculo que inundará cada rincón del British Arts Centre. Una obra dinámica, tan mutable como armónica, compuesta por fragmentos del repertorio de Duggandanza, piezas creadas especialmente para la ocasión, segmentos improvisados y música en vivo.

Basado en los principios del Tao y la Sincronicidad

La estructura del espectáculo tendrá reminiscencia de los happenings, las intervenciones, las performances y el chance operation, se habitaran todos los espacios del British Arts Centre, desde su patio de entrada, escaleras, galería de arte, sala de video, escenario y hasta el ascensor . En una suerte de patch work, se cruzaran fragmentos de obras de repertorio de Duggandanza con módulos creados especialmente para la ocasión segmentos improvisados, música en vivo y mecanismos de azar.

El objetivo es crear una "obra dinámica", cambiante pero sin artificios que desvirtúen su armonía y Principio. Se podría comparar con el agua: El agua puede llenar cualquier contenedor, tomar cualquier forma, fluir hasta cualquier sitio incluso escurrirse por los más pequeños agujeros. Cuando se divide en miles de pequeñas gotas, el agua aún tiene la capacidad de unirse de nuevo y, en ocasiones, formar parte del inmenso océano. Aunque el agua es blanda y aparentemente débil, tiene la capacidad de erosionar lentamente la roca sólida.

El Wu Wei describe un importante aspecto de la filosofía taoísta, en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar (forzar). En chino significa ?permitir que las cosas sucedan siguiendo el flujo natural de la existencia?. La sincronicidad es un principio de conexión, una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicado algo más que la posibilidad aleatoria.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad