Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Pablo A. Mónaco, Andrés Rocha, Santiago Saracca

Seis porteños hastiados.
Saturados.
Fatigados.
Incomprendidos.
Violentados.
Simplemente... estresados.

Seis porteños y un atemorizante pero heroico sueño: atravesar los inexpugnables muros de la Gral. Paz y pisar suelos extraños para alcanzar el ansiado paraíso en la tierra... San Martín de los Andes.

El Éxodo Porteño es la segunda realización colectiva de Tacantao, grupo de teatro y murga conformado por trabajadores del arte así como también del campo docente, social y humanístico, confluyendo todos en el hecho escénico.

Este nuevo espectáculo fusiona las tres modalidades artísticas sobre las que trabaja el colectivo: el teatro, la música y el canto coral al estilo de murga uruguaya.

La teatralidad se desarrolla como sátira paródica.

Las canciones, todas originales tanto en letra como música, a través de distintos géneros populares latinoamericanos (cumbia, rock, bolero, tango, etc.).

La música, participe también como lenguaje escénico, acompaña las canciones y las distintas escenas; y es ejecutada en vivo por una orquesta compuesta por acordeón, guitarra, violoncello, flauta traversa y percusión.

El Éxodo Porteño fue concebido a partir de una idea base: los pecados capitales, otorgándole a los mismos un giro interpretativo, re-significándolos como aquellos propios de la vida en las grandes urbes: los pecados de la Capital... Intolerancia, Insensibilidad, Paranoia, Olvido, Apariencia.

  • El Exodo PorteñoEl Exodo Porteño

Este espectáculo formó parte del evento: 7º Festival del Copete
Este espectáculo formó parte del evento: 14º Festival Internacional de la Víspera - Bitácora en Ciudad Jardín

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad