Sábado, 29 de Octubre de 2016

De Georg Büchner

Una historia sobre la identidad, de lo que esperan, de lo que somos, de donde nos encontramos parados, de la culpabilidad, de cómo nos ven, de los esfuerzos, de la mujer, del hombre, de la sangre, el amor, la violencia, de las tripas.
Un hombre (Woyzeck) y una mujer (María) viven inmersos en una realidad apremiante. Son padres de un hijo en común y no cuentan con los recursos para mantenerse. Su nivel de pobreza lo obliga a él a trabajar para diferentes personas. Uno es el Doctor que se aprovecha de Woyzeck en un experimento, para lo cual le exige que se alimente solo de garbanzos.. El otro es el Capitán a quien le hace recados, le corta varas y le afeita. En este contexto de mala alimentación y dura jornada, Woyzeck comienza por escuchar voces y distorsionar la realidad. Por otro lado está María quien, envuelta en la monotonía y la oscuridad, es seducida por el Tambor Mayor, aquel que la hará sentir de nuevo libre y joven. Más tarde, ante los rumores sobre la infidelidad de su esposa, Woyzeck asesina a María bajo la presión de esas voces que lo tienen hostigado.

WOYZECK - LA PUESTA DE LA DIRECTORA

Con la obra quiero manifestar la crudeza de la pobreza y lo que hay que hacer para conseguir dinero, cómo la gente pisotea a los demás, la soledad y la identidad...
La puesta comienza como un espectáculo circense donde aparece un titiritero, mucho cuerpo en movimiento, luces, y música. Dando paso a la vida de estos personajes y su rutina, los acontecimientos se van superponiendo y termina con el asesinato de María.
Los personajes representan cada uno los diferentes estados en los que la sociedad se encuentra.

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad