Jueves, 21 de Enero de 2016

La bailarina y cantante Valeria Pagola estrena en Argentina la pieza de improvisación 3m2 ? impro- junto a Fabián Kesler, músico compositor. 3m2 fue estrenada en julio de este año en Valparaíso, Chile, invitada por la plataforma Escenalborde en aquella ocasión la improvisación se realizó junto a los músicos chilenos Fernando Godoy y Rodrigo Ríos.

Un espacio cuadrado de tres metros por tres metros, con cables y micrófonos desperdigados por el suelo, será el reducido escenario donde danza, voz y música entrarán en juego. La performance está basada en su tema de estudio, el vínculo voz­movimiento y en la estética de 55[sin.cuentay5] obra de la coreógrafa estrenada en el año 2008. Este trabajo toma de 55 el marco escenográfico: piso contrastante al cable de los mics, cantidad de cables y micrófonos. La danza esta atravesada por el pequeño espacio y la cantidad de cables en el mismo, la soledad de ese cuerpo enmarcada en ese cuadrado escénico.

Fuera del cuadrado, Fabián Kesler trabajará con los sonidos captados por los micrófonos, la voz de la bailarina será modificada en tiempo real y a su vez podrá activar bloques musicales y bases rítmicas propias, integrando así la propuesta de la voz y la danza junto a su experiencia sonora.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Speak 3.0 / 3M2 [Tres Metros Cuadrados] ? Impro-





e-planning ad