Jueves, 14 de Enero de 2016

Grupo de danza y teatro Acimut

Mapas de Movimiento es un trabajo de experimentación escénica basado en collages realizados por los intérpretes y a partir de los cuales se crearon las partituras de movimientos y música. Estos ejercicios condujeron a una clara expresión de danza-teatro que fue desarrollándose para alcanzar la danza ritual de tribus; amables sensitivas formas y sonoridades clandestinas. Entonces los personajes danzan, con el motivo irreprochable de salvar el mundo.

La danza-teatro, el movimiento, la improvisación, las imágenes proyectadas en los cuerpos de las bailarinas, la música en vivo con los instrumentos étnicos y la creación propia de cada trabajo, generan en la escena un espacio lúdico y reflexivo.

Los mapas nos hacen viajar hacia otros lugares, mundos; nos sirven de guías, nos orientan en distintos puntos del planeta, representan partes de la tierra, el cielo, los océanos, continentes, países, ciudades y calles. Cada intérprete representará en escena su mapa de movimiento dejando que la historia y la música se revelen.





e-planning ad