Lunes, 24 de Octubre de 2016

Desde KAWA, técnica teatral japonesa, invocamos a la Diosa Hécate, protectora de las Brujas, llamadas Miko en Japón.

A través de una danza ritual, desciende en el cuerpo de las Miko, la energía femenina de la Triple Diosa Lunar (Doncella, Madre, Anciana) y el poder de sus animales sagrados. Hécate asiste el nacimiento y la muerte, umbrales entre lo Divino y lo Humano y otorga la esperanza del renacimiento y la transformación. Las Brujas, con el poder de su magia, unen el mundo visible e invisible, donde todo queda ligado.

Kawa
Entrenamiento teatral japonés.
La técnica Kawa conecta al artista, con su centro interior para interpretar y crear.
A través de un sistema de ejercicios físicos y vocales comienza a despertarse otro nivel de conciencia, que abre nuevas posibilidades para abordar el proceso creativo, dentro de un espacio-tiempo mágico.

Sobre el mito de HÉCATE
A Hécate se la considera una divinidad teñida de rasgos procedentes de las religiones orientales, como una mujer mítica que ocupa un puesto relevante en el orden cósmico: pertenece a la tercera generación de dioses, es nieta de Urano, dios del Cielo, e hija de Perses y Asteria, ambos descendientes de los Titanes.
A pesar de que Zeus venció a los Titanes, antepasados de Hécate, para alcanzar el poder máximo en el Olimpo, le concedió a Hécate numerosos poderes para que los humanos mantengan una relación privilegiada con ella.
Divinidad bañada por un halo de misterio y muy poderosa.
Zeus la honró con esplendidos regalos "el destino de dominar la tierra y el mar"
Es respetada por todos los Dioses y posee la dignidad que confiere el estrellado cielo.
Al que ella quiere le asiste y le ayuda, posee el poder de la magia, que utiliza según le dicta su corazón.
Diosa protectora en la encrucijada de los caminos y el cruce de los dos mundos, asiste en los partos y ayuda en la muerte, puede cortar un cordón umbilical o el cordón de plata de la vida.
Trivia-Triple Diosa Lunar, muestra las tres formas: Doncella, cuarto creciente; Madre, luna llena y Anciana, cuarto menguante.
Tiene el poder del Laberinto Serpentino, conocido como Rueda de Hécate, para renacer y guiar a la humanidad.
Hécate no tiene marido y se reproduce por partenogénesis, desarrollando células sexuales femeninas.
El perro anuncia su presencia. Ama de los animales. ApArece como" Virgen", una mujer que solo se pertenece a sí misma.
Los animales salvajes y los domésticos, del Cielo, la Tierra y el Mar le rinden homenaje y ella a estos, pues une todos los pares de opuestos. Esta relación recíproca representa una mística de participación, en la que se reconoce la interdependencia de todos los seres vivos.
El devenir de los siglos la convirtió en protectora de los magos y de las brujas.

El Espíritu Japonés " Un Encanto Inmune Al Tiempo"
Las Brujas trasmisoras de un saber no siempre fueron consideradas fuentes del mal, en distintas épocas y sociedades desempeñaron una función social de importancia.
En la cultura japonesa encontramos a las Miko, que significa mujer shaman "Bruja"
El kagura es la danza ritual que produce la posesión divina, se consideraba que los dioses descendían a la tierra tomando como medium el cuerpo de las Miko.
Las principales Miko fueron originalmente Princesas y Emperatrices, eran poseídas al contemplar su propia imagen en el espejo sagrado "okagami", al que consideraban el vehículo mágico de la divinidad "goshintai".
La iluminación y la música responden al Yugen "un ideal de belleza que se encuentra en el corazón del arte japonés", creando una atmósfera de misterio y profundidad, un silencio suspendido entre la presencia y la ausencia, algo que está más allá de las palabras...

Clasificaciones: Danza




e-planning ad