Lunes, 18 de Enero de 2016

De Juan José Santillán

Un reencuentro madre-hija en una temporalidad inestable. Luisienne Dibbon y Sara comparten la crueldad del abandono, un amor sórdido; crímenes, aire de Trópico, viajes. En simultáneo, dos actrices subvierten esta superficie y exponen la fragilidad de sostener un espectáculo teatral.

Dice Juan José Santillán:
"Una actriz francesa y otra argentina en un espacio reducido con una propuesta inicial: ser extranjero en la gestualidad de la propia lengua.
Asumimos esta restricción como zona de trabajo para generar un circuito de situaciones breves en una temporalidad inestable. Sara intenta develar el asesinato de Antonin Fraguá, su padre; y el abandono de su madre. Pero en Atlántica Sara cualquier intento de revivir itinerarios personales fracasa.
Los procedimientos de reconstrucción estallan y lo real deviene elemento lúdico de ficción. La escritura de la obra tuvo como punto de partida la correspondencia de Calamity Jane a su hija y cartas de la poeta Elizabeth Bishop. A su vez, dos actrices martillean sobre la anécdota y muestran la costura de una limitación que afrontan: camuflarse o no en el cuerpo y lenguaje del otro, develar una trama que tensa lo representado."

Este espectáculo cuenta también con el apoyo de Querida Elena, Sencillas Artes y del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina

Este espectáculo formó parte del evento: Panorama en work in progress 2009
Este espectáculo formó parte del evento: Óperas primas





e-planning ad