Domingo, 04 de Diciembre de 2016

(versión performática de Rey Lear, de William Shakespeare)

Lear, anciano rey de la Bretania, decide abdicar todas las posesiones de su reino en favor de sus tres hijas a cambio de saber cuánto lo aman. Engañado por las dos aduladoras hijas mayores divide las riquezas entre ellas mientras deshereda a Cordelia, símbolo del amor filial, quien lo ama realmente y no quiere seducirlo con falsas palabras. La princesa abandona entonces el hogar paterno casándose con el rey de Francia.
Luego de repartirse la dote de Cordelia e impulsadas por sus maridos, Gonerila y Regania desprecian a Lear quien creía tener un refugio en el hogar de sus hijas. Con enorme dolor y acompañado solamente por su bufón, el anciano se interna en el bosque donde enfrenta una dura tormenta.
Al enterarse de los hechos, la ternura de Cordelia la mueve a correr junto al viejo para ampararlo pero las tropas francesas son derrotadas frente a las tropas enviadas por sus hermanas y ambos son encarcelados y condenados a muerte.
Lear, moribundo de dolor, lleva en brazos el cadáver de su fiel hija menor cuyo puro amor advirtió demasiado tarde comprendiendo finalmente el precio de su miseria.

Duración: 50 minutos




e-planning ad