Lunes, 05 de Diciembre de 2016

De Daniel Sasovsky

.

una ficción donde ser y jugar a ser se confunde.

Realidad y simulación. Dejar abierta esa pregunta o intentar no quedarse solo en esa opción binaria. Teatro dentro del teatro.

Betty es una mujer (¿ingenua?) que busca alguna forma de redención, acosada por esos otros que apenas pueden ofrecer un futuro rutinario o uno que no existe ni siquiera para ellos.

Marta, mujer (¿experimentada?) que intenta un personaje social que la proteja de la inmensa soledad y frustración que tiene su alma. Dos caras de una misma moneda que a simple vista parecería tener dos imágenes completamente distintas, pero que pertenecen al mismo metal. Son dos mujeres de una misma mujer? Somos, acaso, siempre dos? Como diría Freud. O tal vez más...

Los roles se transponen o se imponen en esa soledad de vida, que Sasosvsky propone donde nos refleja a todos domesticados al horror o sometidos ante él.

Humor, mucho, no chiste, patética mirada de la femineidad que no encuentra su lugar en este juego de ser mujer, esposa, madre, amante, ama de casa, heroína, profesional... y tantas mujeres más...Tradición o transgresión?

Un espacio, un encuentro o reencuentro, un realidad o ficción? y el despojamiento escénico que acompaña la propuesta despojada del alma en soledad, de ese misterioso y poderoso rol de ser una mujer de hoy.

ESTA OBRA FORMO PARTE DEL FESTIVAL "AHIJUNA CANEJO"

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Mujeres 4 x 4





e-planning ad