Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

De Federico García Lorca

Condecorando la trayectoria de la gran actriz Sofia Waisbord, llega "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Bajo la dirección de Luis Moya novel director e innovador de la puesta escénica. Gran producción independiente, más de 35 artistas en escena. Actuación, música y baile hacen de este espectáculo una fusión de lo clásico con lo contemporáneo.

Una orquestación de sentidos y resignificaciones del Lorca de los 30 con un director del siglo XXI. Alcanzar a desfasar el espacio lorquiano rígido, para convertirlo en un espacio en constante movimiento, donde los rigurosos muros pasan a ser efímeros como los mismos personajes de cada escena que se entrelazan y entrecruzan para meterse en las diferentes habitaciones: las diferentes vidas.

Esta puesta presenta una sinfonía de negras, blancas y corcheas, donde no hay silencios que den pie al cambio de una escena a la otra; todo es continuo, y estas estructuras tan frías y austeras, adquieren vida. Logran tener latidos porque son maniobradas por seres vivientes, que en un trabajo sigiloso como de reptiles que se mueven y se funden en toda una masa escenográfica, alcanzan a crear el singular movimiento escénico, donde los mismos personajes son montados sobre pisos móviles que dan la sensación de fluctuación, de historias que vienen del mas allá y se esfuman en cada partida.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad