Domingo, 31 de Enero de 2016

De Hernán Lewkowicz, Karina Solarz

En puntas de pie Teatro
¿Cómo encontrarnos cuando el mundo nos aleja?

La sed es el encuentro entre Adela e Ignacio, una pareja que recrea en cada función rituales cotidianos en un escenario de conflictos políticos, tensiones sociales, muchas certezas y también muchas dudas. Ambos exponen sus más íntimos temores, sus inseguridades, su deseo. Construyen un mundo que deben sostener aún a costa de sus propias vidas. Corre el año 1976 en Argentina. Se confunden los parámetros entre fantasía y realidad. Salen a la luz el amor, el miedo, la desesperación. Quizás este encuentro nunca sucedió, quizás sea todo un recuerdo. La sed es la necesidad del otro, la impotencia de seguir viviendo cuando el otro desaparece.

Reseña de la obra

Amar es aferrarse a algo, y también volverse vulnerable. Investigamos sobre el vínculo de pareja, pero también sobre la soledad y la ausencia. Proponemos un nuevo enfoque sobre la memoria y la identidad, que intenta actualizar nuestro pasado no desde un análisis histórico sino tendiendo un puente directo a las emociones del espectador. Contando la historia de una pareja hasta el momento de la separación, ofrecemos la posibilidad de presenciar el resultado de un intenso de proceso de investigación donde entran en juego lo cotidiano, y aquello que se esconde detrás de cada silencio, cada juego, cada recuerdo, cada objeto significativo para estos personajes. El vínculo entre Ignacio y Adela será, entonces, una excusa para provocar e involucrar al público en la escena desde un lugar sensible.
Mediante situaciones que rozan el absurdo se abordan textos poéticos que rompen con la cotidianeidad de la vida. Se utilizan, también, técnicas del teatro de imagen y de acción, efectos visuales y sonoros que componen una atmósfera onírica, provocativa.

Duración: 50 minutos




e-planning ad