Martes, 18 de Octubre de 2016

De Fiorella De Giacomi

Té, pinturas y Bang! Bang!

¿Hasta dónde es capaz de llegar una mujer para recuperar su amor?
Amalia lidera una sociedad secreta de mujeres que se reúnen para hablar de pinturas, tomar el té y filmar sus propios encuentros. Pero Amalia comienza a mostrar signos de debilidad. Su amado, José, proyectorista de un cine de barrio, se muestra distanciado y apenas le habla por teléfono. Amalia sabe cuál es el motivo. José pasa los días en el sótano del cine filmando una película y su inspiración es otra mujer? difunta. Un cuerpo encerrado en un cajón de pino, custodiado por unos militares que, además, se verán tentados a ayudar al proyectorista en su film.
¿Qué película podrán protagonizar los militares, sintiéndose verdaderos actores de su Patria? ¿Qué le sucederá al implacable merchand R. Fog cuando conozca a Évora, la bella actriz de la película? ¿Qué poderes extraños poseen las pinturas malditas que sólo las señoras del club comprenden? ¿Qué vacío invade a Amalia cuando extraña a José?¿Qué ocurre con un hombre cuando se lo disputan la vida y la muerte?
Historias en distintos planos. Personajes que se bifurcan y entrecruzan. Todos parecen perturbados por destinos fuera de foco. Cada uno intenta, a su modo, concretar sus sueños en un tiempo que se les está yendo de las manos. Los une un denominador común: la sensación de estar frente a las últimas oportunidades de sus vidas. Nadie quiere perder. Desesperados u obligados a negociar, toman decisiones insólitas que minutos antes parecían inadmisibles. Algunos luchan por ocultar el pasado, otros por negar el presente. Hay quienes no descansan hasta alcanzar el futuro regido por una muerte. Están dispuestos a todo. El ?deber ser? y el ?querer ser? tienen aquí su propia contienda.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Enlaces 2011

Duración: 100 minutos




e-planning ad