Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Alejandro Bianchetti

Una historia basada en la historia real del famoso cabaret parisino,Version libre, basada en la pelicula "Moulin Rouge amor en rojo" de Baz Luhrmann 2001.
"Théâtre du Moulin Rouge" cuenta la historia de un grupo de mujeres que trabajan en un burdel muy famoso de la época del año 1900, situado en Paris.
Ustedes dirán ¡Esta es una historia más, con el famoso burdel parisino! pues no, esta historia es diferente, el autor solo utiliza el lugar emblemático respetando la referencia histórica del mismo para tener una base sustentable de veracidad, la historia apunta directamente al corazón de cada uno de ustedes, esta obra cuenta la cotidiana historia de amor que cada uno puede vivir de una manera común, simple y mágica, ¡Si, Mágica! Esa es la palabra que mas la define, porque realmente pondrá a flor de piel los sentidos, los mismos que nos ponen a flor de piel cuando ese sentimiento mágico aflora en nuestra piel y nuestro corazón, eso que no tiene explicación, eso que es?, hasta místico porque nos sabemos por donde entro, pero si podemos sentirlo. Esta será la forma en que el Autor y Director estimulara tus sentidos, llegando hasta lo más profundo y esencial de tu alma y de tu corazón, no solo metiéndote dentro de esta, tu historia, sino que movilizándote hasta el punto de hacerte sentir enamorado.
El Autor y Director utiliza la estética opulenta de la película "Moulin Rouge Amor en Rojo" del australiano Baz LURHMANN, como signo de poder y glamour de la Belle Epóque, dándole personalidad por intermedio de una metafórica historia de diamantes poderosos evocando a las grandes bailarinas famosas salidas del MOULIN ROUGE, evocada por "LA NOCHE DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS" que caen endebles ante la simple y cotidiana historia de Amor.

Las coreografías serán la explosión que marquen los pilares de esta obra, imponentes y multitudinarias, con música pop adaptada, pues no solo el cuerpo de baile de veinte bailarines en escena, quienes darán plasticidad y estética, los artistas jugaran sus roles en ellas también haciendo un todo compacto, dinámico e imponente ensamblándose perfectamente con el resto del grupo.

NUESTRO CANCÁN ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE...! Son ocho minutos de ritmo endiablado, de equilibrio, de flexibilidad y armonías en los límites de la acrobacia, Nuestras bailarinas con la fascinación de sus trajes de volantes y encajes, dejando ver sus prendas íntimas y pequeños fragmentos de sus muslos con sus ligas de colores, bailando las aceleradas polcas de Offenbach.

ROMPEREMOS LA CABEZA DE LA GENTE, ESTA COREO LES QUEDARA GRABADA EN SU MENTE POR MUCHISIMO TIEMPO, VOLARAN NUESTRAS BAILARINAS POR EL AIRE CAERAN DESDE LAS MISMAS GALERIAS DEL MOULIN ROUGE A LOS BRAZOS DE LOS BAILARINES. GRAND ECART Y BATTEMENT A GRANEL, ACROBACIAS Y ARNESES AL PUNTO LIMITE, CLOWS POR DOQUIER, EXPLOTARA LA SALA.

EL TANGO DE ROXANE ESTREMECERA TU PIEL, CON EL ALMA TANGUERA, QUE EL MISMISIMO MARIANITO MORES LE IMPRIMIO AL ESCRIBIRLO, CON EL DRAMA A FLOR DE PIEL Y LA ANGUSTIA QUE TE HARA ERIZAR LA PIEL DE BRONCA.
Una historia que te tocara de cerca, movilizara tus sentidos.

Si bien hay parámetros con el largometraje no solo estéticos sino que en algún punto se rozan las historias, donde la muerte hace lo suyo y el amor perdura en el tiempo y el recuerdo, es importante destacar que esta será una experiencia sensorial, autentica, nacida en la esencia de los sentidos, donde el público estará inmerso durante dos horas y media en una historia mágica de la que no querrán salir, ya que la autenticidad de los sentimientos y la personalidad que se intenta lograr es inédita, sin perder de vista en ningún momento la verídica historia del famoso cabaret, con el recurso dramatúrgico de resumir veinte años en un solo momento. Visualmente imponente, la escenografía será en 180 grados invadiendo en la sala al espectador quien se encontrara metido en la misma escenografía.
El sonido y las luces serán algo imponente con un nuevo concepto de sonido en sala.
Con música elevada y renovada basada en la música de la misma película pero con personalidad argentina y con las letras musicales adaptadas al tempo, métrica y rima también de autoría propia, con la intención de que no pierdan fuerza en su traducción. Esto sumado al coro de cuatro voces por cuerdas y la banda sinfónica grabadas en estudio para esta obra, harán todas las noches una apuesta muy ambiciosa musical, con tecnología informática de Broadway.
Donde el Amor esencial será quien motive y domine todos tus sentidos, los sueños motivados por ese sentimiento te lleven a volar por ese mundo mágico donde los sueños? se hacen realidad, te animaras nuevamente a Amar sin miedos, destilaran Amor por los poros de la piel? SERA COMO UN SUEÑO, ¡SI ESO, UN SUEÑO EN VIVO!, POR QUE SOLO ESO SOMOS..., UN PUÑADO DE SUEÑOS...

Los invito a meterse en esta historia, para poder traer a sus mentes? ¡Esa noche, mágica, bohemia, sensual, romántica! en que el MOULIN ROUGE brillo con todo su esplendor, UN HUMILDE HOMENAJE A ESE ÍCONO DE LOS CABARETS PARISINOS, y así dejar en sus mentes el sentimiento de Amor, Por que? ¡No hay muerte en el mundo que consiga matar, una historia de amor!

Clasificaciones: Musical




e-planning ad