Jueves, 19 de Enero de 2017

De Edgardo Ferrero

Una radio de un pueblo del interior comienza la transmisión de su programación un tanto cambiada bajo la atmósfera del golpe militar de los 70.
Tres mujeres que trabajan: una locutora profesional, una simpática limpiadora y el hada de las mañanas luchan por comunicar alegría a sus oyentes. Seducen con sus saludos cariñosos matutinos, sus consejos útiles basados en sus anunciantes y la presentación de la radionovela: Nazareno Cruz y el Lobo con los más ingeniosos efectos sonoros.
Pero el sueño de convocar la mayor audiencia y las más prestigiosas publicidades comienza pronto a convertirse en pesadilla y los "actos" del contexto político entran en escena. ¿Comunicar? Ese será el nuevo problema: ¿Qué implica un medio de comunicación? ¿El cuarto poder? ¿Qué se dice, qué no?
El Hombre Perro constituye la metáfora del compañero fiel que tiene que decidir entre proteger o morder. Un desafío escénico que mezcla registros clownescos, grotescos y dramáticos que convertirán a esta historia en un juego teatral que nos invita a pensar en la responsabilidad de la comunicación tanto en nuestra historia pasada como en la actualidad.

La Yumba es un grupo de teatro independiente que se creó a principios del año 2009 y está conformado por las actrices Ma. Celia Ferrero, Gisela Sogne y Romina Tamburello, bajo la dirección de Alejandro García. El entrenamiento y la investigación teatral los encuentra con el texto "El hombre perro, juego teatral para 3 personajes", de Edgardo Ferrero, siendo ésta su primera producción grupal. El grupo se completa con Mauricio Fares en la técnica. El vestuario de "El Hombre Perro" es de Ana Julia Manaker. "El Hombre Perro" es obra ganadora de Teatro por la Identidad Rosario 2009.

Este espectáculo formó parte del evento: Teatroxlaidentidad Rosario 2009 4ta Edición
Este espectáculo formó parte del evento: Dale alegría a tu corazón. Festival del Humor y el Encuentro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad