Lunes, 17 de Octubre de 2016

Después de cuatro años regresa a la actuación Oscar Ferrigno bajo la dirección de Valeria Lorca, su pareja, con el espectáculo Maktub, que quiere decir "estaba escrito".

Juntos crearon la sala independiente El Piccolino y antes de que el espacio cumpla cinco años, en julio del 2010, presentan la primera producción íntegramente realizada por El Piccolino. Además, es la primera vez que Valeria dirige y la primera vez que Oscar participa en una obra en su propia sala.

Maktub, escrito, coreografiado y dirigido por Valeria Lorca: "Primero me gustó su sonoridad y después relacioné su significado con esos momentos de la vida donde uno comienza a transitar situaciones que están o parecieran estar predestinadas. Azar, premonición, deja vu? ¿Podemos realmente cambiar nuestro destino? Este fue el punto de partida para narrar esta historia".

El protagonista es un hombre occidental que se encuentra encerrado en su propio sueño. En este sueño se le presentan tres mujeres con características e idiosincrasias orientales (árabes, hindúes, egipcias, etc.) Y él comienza a transitar el sueño con curiosidad, picardía y fascinación.

Como en los sueños, hará cosas que nunca se imaginó hacer. Y en este viaje hacia lo indestructible, que hay dentro de cada uno, volverá a vivir situaciones que había creído olvidar. Y tal vez, cierre algunas inconclusas?

¿Cómo son las mujeres debajo de sus burkas? Esas túnicas negras que las cubren de pies a cabeza. Qué piensan y sienten estas mujeres orientales que viven en los lugares donde la mayoría de sus tradiciones son tan diferentes a las nuestras.

"Con amor, belleza, sensualidad y humor transitamos esta historia, donde el teatro y la danza se unen para contarla de una forma novedosa y singular", expresa Valeria.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad