Sábado, 16 de Enero de 2016

CENTRE CHOREGRAPHIQUE NATIONAL DE NANTES

La prestigiosa dupla de coreógrafos franceses CLAUDE BRUMACHON Y BENJAMIN LAMARCHE vuelven después de 10 años para presentar un espectáculo que -a modo de retrospectiva- recorre ocho piezas de su carrera. Ocho historias que cobran vida a través del cuerpo a cuerpo. Con más de veinte años trabajando en conjunto, los directores del Centro Coreográfico Nacional de Nantes lograron imprimir en sus obras una gestualidad característica, teniendo como objetivo acercar la danza contemporánea a todo público.

Ocho obras que cuentan ocho historias de cuerpos entre la escultura y el romanticismo de la carne, el vagabundeo y la rebelión.

Se dibujan la ternura y el desgarro, el fervor y el deseo, la vivacidad de las luchas y del cuerpo a cuerpo. Claude Brumachon despierta así la curiosidad y la sensibilidad del público hacia la danza, ese arte de vida y de éxtasis.

El coreógrafo vuelve a experimentar a través de sus dúos, recorriendo su carrera desde 1991 hasta hoy. Estas obras en sí o extractos de piezas creadas por su compañía, ofrecen una sucesión de escenas intensas.





e-planning ad