Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Alfredo Martín

Una obra inspirada en el cuento La virginidad, de Witold Gombrowicz que fue adaptado y dirigido por Alfredo Martín. Irónica y provocadora, la pieza Expone con argumentos que bordean el absurdo, una situación familiar que cuestiona las convenciones sociales, religiosas y familiares para poner en escena el conflicto social que atravieza a estos personajes, más allá de los esfuerzos que hagan para mantener un paraíso privado, de bienestar. Situada en la década del 30 la acción remite a situaciones contemporáneas que el espectador se verá tentado a vincular.

El pecado original de Adán y Eva cometido en el jardín del Edén y sus consecuencias éticas, son retomados aquí. Una narración que transcurre entre formas sublimes y bastardas que confrontan, manteniendo una insoslayable actualidad.

La historia de Julia, Pablo y una familia acomodada, con sus conflictos y miserias, nos llevan a revisar el núcleo de esta parábola religiosa y recorrer los entretelones de la culpa y la perversión.

La virginidad de esta niña, un prodigio elevado a categoría de ideal por sus padres. Algo se corre desde la membrana anatómica de su sexo y forma un delicado velo ante los ojos. Nada entra, nada sale. Un sello, que determina una mirada ante el mundo.





e-planning ad