Sábado, 18 de Febrero de 2017

De Fedor Dostoievsky, Mariel Bignasco

Compañía de Teatro Crudo

Una propuesta basada en el trabajo de actuación. Dostoievski ofrece situaciones ricas e intensas con estructuras fuertes dramáticamente, mas que narrativas, que le permiten al actor investigar dichas situaciones y a partir de ahì construìr personajes emergentes de esa complejidad.
Corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja. Vasia, un copista, esmirriado, con un defecto fìsico, y su amigo Arcadio, comparten el cuarto de la pensión y el trabajo diario. Vasia tiene un profundo agradecimiento hacia su protector, su jefe, que le encarga un trabajo como copista que Vasia no terminará a tiempo a causa de estar enamorando a una muchacha y, para su sorpresa, ser correspondido. Sencillamente esto terminará con su cordura.
En relación a la adaptación: está hecha, por supuesto, sin pretensiones literarias, sino con la intención de armar una estructura teatralmente fuerte, para resolver con cuatro actores, y también pensada en función de la sala del Teatro Del Artefacto, que permite organizar esos espacios antes mencionados, el espacio es un pequeño laberinto, con personajes bellos y profundamente humanos para recorrerlo.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad