Martes, 16 de Septiembre de 2014

De Alberto Muñoz

Cuatro situaciones teatrales contemporáneas que indagan el universo femenino. Como Antígona, ellas quiebran el muro de lo imposible invocando el poder del amor, el deseo y la voluntad. Antígonas actuales que, como buenas hijas de la Luna, conviven con lo oculto, lo negado, aquello de lo que no se habla. Mujeres que advierten que la vida es misterio, materia de la poesía.

Dijo Olga Cosentino (Revista Noticias)

"¿Cuál es el hilo histórico, o psicológico, que une a la Antígona mítica con una cosmetóloga de barrio? ¿O con una profesora de canto? Para encontrarlo hacen falta desprejuicio, curiosidad, inocencia y respeto por el misterio. Herramientas que Alberto Muñoz tiene siempre a mano en su oficio de poeta. Y con las que construyó un espectáculo de cámara que explora el universo femenino en cuatro piezas breves de rara perfección literaria y dramática, que la exquisita puesta de Leonor Manso enhebra fluidamente sobre la escena en el Centro Cultural de la Cooperación. Los rigurosos, inspirados trabajos interpretativos de Ingrid Pelicori y Claudia Tomás son a todas luces esenciales para el resultado, a la vez inquietante, recatado y enigmático. Y donde el diseño lumínico, de Pedro Zambrelli, resulta tan significativo como el texto o las actuaciones"

Dijo Luis Mazas (Revista 23)

"Acaso la puesta de Antígonas refleje la labor más personal y sutil de Leonor Manso. Su libre orquestación dispone ludicamente luces, sombras y matices, acciones, figuras y paños en busca de realismo mágico (...) Hace tiempo que Pelicori se halla en su mejor momento de actriz. Aquí transmite un gozo inefable cuando opera como intermediaria del ilusionismo, muy bien secundada por una consustanciada Claudia Tomás."

Dijo Susana Freire (La Nación)

"Tanto Ingrid Pelicori como Claudia Tomás componen a sus personajes con una interesante variedad de matices y un despliegue de ricos perfiles, bajo la mirada cada vez más fortalecida de Leonor Manso en la dirección"

Dijo Gabriel Peralta (Crítica teatral)

"La simplicidad, el extrañamiento y un potente lirismo, son las hebras con las que Alberto Muñoz tejió cuatro obras breves"

Dijo Rafael Granado (Revista Vea Más)

"Apasionante viaje al mundo de la mujer. (...) Aunque el dramatismo emerge en muchas escenas, no falta nunca el humor"

Este espectáculo formó parte del evento: Celebración: Segundo Festival Nacional de Teatro en Ecunhi
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Caba 2010





e-planning ad