Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Produccion: Los Valijeros, compañia teatral

Sociedad de Artistas en Tránsito por el Paraná

La obra cuenta el quimérico viaje de una compañía de artistas hacia Buenos Aires. El deseo de triunfar en la cartelera porteña, la calle Corrientes en su época dorada, los embarca en una odisea por el Paraná.

El viaje reúne a un famoso mentalista alemán que huye de Estados Unidos y su apasionada ayudante, una gran actriz tucumana que ansia reunirse con su marido muerto, un cantor de tangos que vaga por los pueblos del litoral en busca de su hijo robado, dos exóticas y misteriosas cantantes y un muy particular dúo de poetas.

La flamante compañía navega río abajo en una barcaza de carga muy diferente a la nave soñada. De la euforia de la partida pasan a una marcha lenta y cargada de dificultades. El calor, el hacinamiento y las pasiones convierten en pesadilla la travesía. Ellos, serán capaces de resistir, de ocultar o de fingir hasta el crimen en pos de cumplir su anhelo.

La música, interpretada en vivo, está siempre presente, a veces para la fiesta o creando el espacio del río, el calor de la tarde, la profundidad de la noche, en movimiento constante. Los actores se desdoblan en personajes y en músicos para crear el clima de una escena, con mínimos sonidos o irrumpiendo con toda una orquesta.

  • El AuroraEl Aurora




e-planning ad