Martes, 18 de Octubre de 2016

De Marcela Rapallo

CUENTOS ANIMADOS, una muy particular recorrida audiovisual por renovadas versiones de algunos de los más grandes autores de cuentos para chicos: María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe.

CUENTOS ANIMADOS es una invitación a viajar en imágenes: una clown -interpretada por Daniela Fiorentino- propondrá al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia. Pero ese recorrido tendrá una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos realizados en vivo serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo realizado en tiempo real por Marcela Rapallo.

Los recuerdos de la clown -sus amigos, sus familiares, sus lugares- se construyen y reconstruyen desdibujando los límites entre realidad y ensoñación. Las líneas son dibujadas en vivo con un lápiz óptico, al mismo tiempo que se proyectan imágenes prediseñadas que sirven de escena y universo para el despliegue de la narración. Así, cada historia es contada, actuada y dibujada en vivo, en constante interacción de lenguajes.

Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y personas transformadas en plantas son algunos de los elementos de estas historias fantásticas creadas por algunos de nuestros más emblemáticos autores infantiles. Paso a paso, el camino del juego irá develando su clave: la única forma para entrar al mágico mundo de los dibujos es abrir la imaginación.

NOMINADA AL PREMIO ACE 2011 COMO MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL

Este espectáculo formó parte del evento: Marzo, Mujer y Memoria

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad