Martes, 25 de Octubre de 2016

De Víctor Dupont

“El infierno son los otros” es un drama en tres cuadros. Tres diferentes historias situadas en la misma época navideña. Tres escenarios humanos antagónicos al clima festivo de la Navidad.
La primera historia nos muestra una terapia grupal a la que asisten Papá Noel, El Hombre de la bolsa y El Cuco. Analizados por un irónico terapeuta, ventilan sus miserias y nostalgias y descubren algo esencial: no quieren permanecer en el basurero de la fantasía. Santa Claus detesta hacer regalos, El Hombre no soporta más su bolsa y El Cuco ya no asusta a nadie. Tres seres imaginarios con el anhelo (y la imposibilidad) de ser por sí mismos.
La segunda historia es el conflicto de un hombre, Felipe, que tiene un amor arrebatado por su muñeca inflable. Su hija, Carla, y su aparente pareja, el psiquiatra Jacobo, pretenden hacerlo entrar en razones. Pero Felipe no da el brazo a torcer. Con su peculiar visión del mundo, cuestiona las percepciones básicas del amor y el funcionamiento de la realidad. Al fin es llevado a internar.
La tercera y última historia es la de Claudia, extravagante actriz en decadencia. Claudia, en el transcurso de la escena, recibe la visita de Carla y Jacobo, con quien tuvo una historia en el pasado. Se suceden situaciones inesperadas: el encadenamiento fatal de los hechos llevará a la confusión anímica de cada personaje. Los mundos de la obra se cierran y el disparate y la angustia la conducen hacia un tragicómico final.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad