Sábado, 05 de Noviembre de 2016

Adaptación libre de "El Horla" de Guy de Maupassant.

“El Horla” es uno de los relatos másconocidos de Maupassant. Es una narración perturbadora, queincursiona en los más profundos recovecos de la mente humana. Tomaaspectos tan comunes como la ansiedad, la incertidumbre, el temor, ladebilidad y la soledad.
A lo largo del relato, el personaje principal narra, a manerade diario, la angustiosa experiencia de sentir que un “algo” o“alguien” se va apoderando de su vida. Muestra como poco a pocoeste “ser”, va tomando posesión de su persona, de formavelada e intangible.
Empieza teniendo pesadillas en las que alguien intentamatarlo o beber su vida. Luego, descubre que alguien se bebe el agua y laleche que él deja en su habitación. Hasta llegará asentirse poseído por la criatura, que gobierna todas sus acciones eincluso sus pensamientos.
Estas cuestiones lo llevan a realizar hondas reflexionesacerca de lo desconocido y de la angustia que se apodera del personajecentral, que padecerá situaciones inexplicables, una suerte delocura que puede no ser tal debido a los picos de lucidez que demuestra alanalizarse a sí mismo y ser consciente de su nuevo mal, que no esmás que la infalible certeza de que no está solo.

Sobre la Puesta

“Como el Aire Invisible” nace del deseo de poneren acción el cuento “El Horla” de Guy deMaupassant.
Tomando como desafío no modificar el texto original,convirtiéndolo en obra teatral, si no tomar diversas herramientasdel Teatro, para contar la historia tal como el autor laescribió.
Es por este motivo que denominamos al espectáculo comouna “experiencia teatral”.
Trabajando desde el desdoblamiento del únicoprotagonista del texto original, cobran vida seis personajes que sinsaberlo, comparten una misma historia, un mismo pesar y la necesidad de serescuchados, liberados.
Con una puesta más sugerente que determinante encuanto al ámbito temporo espacial, el público es invitado aser testigo del deterioro de estos seis mundos atravesados por laparanoia... ó no.

  • COMO EL AIRE INVISIBLE (trailer)COMO EL AIRE INVISIBLE (trailer)

Este espectáculo formó parte del evento: ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente)
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2012

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad