Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Gaetano Donizetti

Agrupación Opera Joven del Oeste

Opera didáctica

Un recorrido por la historia de esta ópera cómica interpretada por jóvenes cantantes de la Agrupación Opera Joven del Oeste y con comentarios explicativos y didácticos de la Prof. Matilde Sato.
Ideal para iniciarse en el maravilloso mundo de la ópera.

La acción se desarrolla en una aldea de Italia, a finales del siglo XVIII. Nemorino, joven melancólico e ingenuo, está enamorado de Adina que sólo le transmite indiferencia excitando los celos del muchacho. Desesperado, Nemorino compra el misterioso elixir que vende el doctor Dulcamara, un charlatán embaucador que le asegura que tiene que despertar una pasión incontenible en la muchacha. Se trata, de hecho, de vino de Burdeos. Este hecho irrita todavía más a Adina, que por despecho anuncia su casamiento inminente con Belcore, un sargento que ha llegado al barrio con su regimiento.
Nemorino, desesperado, pide a Dulcamara una nueva dosis de el elixir milagroso que acabe de decidir Adina. Pero no tiene dinero y se alista en el ejército como soldado. Las mujeres del pueblo se enteran que Nemorino ha heredado una gran fortuna y lo persiguen, lo cual el joven atribuye a la eficacia milagrosa del elixir. Adina, al enterarse que Nemorino se ha hecho soldado para conseguir dinero para comprar el elixir, se enternece por la fidelidad y la pasión del muchacho. Adina deshace su compromiso para casarse con Nemorino. Belcore, herido en su orgullo, responde que tiene a su alcance todas las mujeres que quiera. Dulcamara declara que toda la situación es debido a su prodigiosa poción mágica. Fascinados por el resultado, todos corren a comprar botellas del «elixir amoroso».

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad