Jueves, 14 de Enero de 2016

De Francisco Menchaca, Verónica Marcovsky

Un viaje sensorial por el arte andaluz

¿Cómo será un show completamente a oscuras? Sonidos, música, olores, escenas que se construyan en el pensamiento de cada uno... No importa qué asiento te toque, vas a tener la mejor vista: la de tu imaginación.?

En medio de una oscuridad plena, dos amigos experimentan sensaciones: uno de encierro e incomodidad, la otra tiene un brote imaginativo. Mediante diálogos amenos y con un toque de humor, llevan a la audiencia de paseo por vivencias en un viaje en Sevilla y al flamenco. La propuesta ?a ciegas? surgida del actor Francisco Menchaca que lleva más de 8 años realizando ?La Isla Desierta? de Roberto Arlt, también a ciegas, es una propuesta totalmente diferente en el teatro en general y en el flamenco en particular.

La obra se realiza sin luz, con un tablado principal y dos más pequeños ubicados en extremos diferentes de la platea. Los artistas recorren la sala con efectos sonoros, olfativos, musicales, lo que despista a la audiencia y la mantiene alerta. A oscuras y con estímulos permanentes que surgen de distintos ángulos, cada persona compone su propio espectáculo. Son libres de inventar caras, cuerpos, escenografía. Los artistas proveen los recursos, el público pone la imaginación.





e-planning ad