Jueves, 20 de Octubre de 2016

Juan Carlos Rivera es Coreógrafo e ingeniero, boliviano y vive desde hace 6 años en Buenos Aires, va armando durante la obra relaciones entre el espacio, el cuerpo, el sonido y las imágenes.
Un espacio que le es chico (¿Bolivia?), un espacio que lo mide, y un espacio que es medido por su cuerpo. Un espacio que tiene adentro y afuera, ¿Qué es lo que los bolivianos gustan de su país? ¿Qué no?. Un cuerpo que encuentra su identidad en su relación espacial, un cuerpo que se piensa en la distancia.

El grupo ha presentado el 2002 "Nada nuevo" en el C.C. Ricardo Rojas, para luego hacer temporada en el Ombligo de la luna con "Metangomorfosis" (2004).
El 2006 temporada de composición no 2 "Cuerpo sobre cartón" 5 meses de función. 2006 Joch y marce. 2007 se dan talleres en el festival de primavera Tango Estambul, cerrando con la intervención CI en una milonga Turca.
El mismo año se estrenan, "Istmo", "El rey de la cumbia", "memirame". Presentándose en el teatro Silencio de negras.
El 2008 se estrenan "6 consignas en el festival tango teatro. Y "Tierra de quien" gira por Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela. 2009 "Tierra de Quien" temporada en silencio de negras y IV Festival internacional de Danza contemporánea, Cbba. Bolivia.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad