Domingo, 02 de Octubre de 2016

De Vanesa Cotroneo, Lucía Manrique, Nicolas Blandi, Martina Florencia Cordara

Historias de nuestro amor

El agua es misterio. Es territorio y objeto impredecibles. Como territorio, el agua es siempre voluble, dado que no está quieta y, muchas veces toma cauce por sí sola.

Como objeto, es inasible. Quiero retenerla pero se escapa de mis manos y sólo permanezco con la angustia de lo que creí, por un instante, poseer. Los sueños son territorio y objetos de agua. Entro en ellos sin saber a dónde me conducirán ni por cuánto tiempo los podré tener.

Relato en el agua, historias de nuestro amor pone en escena la crisis del sujeto en la soledad de un mundo caótico, en el que los vínculos humanos han ido perdiendo importancia y en el que es necesario soñar y fabricarse la presencia de un otro con quien interactuar, dialogar, reír, llorar. Un mundo atravesado por la ruptura de los sistemas totales (político, religioso, sexual) porque, no sólo lo sólido se evapora en el aire (Marx) sino que, también, el instante sólido merece ser vivido a grandes velocidades. Si la Historia Agentina es percibida como algo veloz, no podemos más que recortarla y convertirla en fragmentos.

Relato en el agua, historias de nuestro amor es una obra que, con humor y ternura, relata el intento de dos personajes por estar juntos y la angustia por no poder lograrlo.

Producción: Compañía Argentina de Insistentes

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Zonal de Teatro para Adultos (Zona Conurbano) 2009

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad