Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Pablo Bochichio, Andrea Salvemini

Somos un Grupo de Teatro Comunitario, formado en su mayoría por hijos y nietos de inmigrantes llenos de historias y anécdotas.
Un día se nos ocurrió contar a través del teatro, las historias que transcurrieron en el apogeo de nuestro querido barrio de La Boca, donde el trabajo, la unión y el progreso de un pueblo, dieron origen a todo tipo de expresión artística; y a sus representantes se los podía encontrar a la vuelta de la esquina.
Podríamos decir que aquí, en nuestro barrio, se forjo un polo de trabajo, de lucha, de cultura y de esperanza. Es por ello que pretendemos transmitir a través del teatro el acervo cultural del espíritu popular boquense, dejando plasmado los orígenes del tango, la serenata, las fiestas populares, la actividad socio-política, la música, la pintura; contribuyendo de esta manera a renovar los votos de nuestra cultura.
Cuando el río crecía, en el barrio siempre había un meteorólogo improvisado atento a las marcas del semáforo de luces que estaba en la Boca del Riachuelo, frente a la Isla Demarchi.
3,80 y crece?!!! se escuchaba, la voz corría por el barrio y los vecinos se preparaban para una nueva sudestada, los que vivían arriba tendían su mano a los de abajo y otra vez, la desgracia se convertía en una nueva oportunidad para que afloren los valores de fraternidad, la solidaridad y el compartir, base del espíritu boquense.

Duración: 90 minutos




e-planning ad