Lunes, 07 de Marzo de 2016

De Fausto Paravidino

Escrita en 1999 y estrenada en el año 2000, la obra Due Fratelli le valió a su autor (Fausto Paravidino, Génova, 1976) el premio Pier Vittorio Tondelli (1999) y en 2001 el premio UBU, una especie de Oscar del teatro Italiano. Actor de cine, teatro y televisión, y prolífico autor, Paravidino es el niño mimado de la escena teatral italiana.
En palabras del director que tiene a cargo la puesta -el también italiano Gianluca Barbadori- el de Paravidino es “un texto esencial, directo, a veces aparentemente simple, pero que deja a los actores y al director mucho espacio de trabajo creativo; un texto que cobra fuerza en su dimensión teatral”.

La obra se desarrolla en una casa, en un único ambiente. Los protagonistas son tres jóvenes: dos hermanos varones (interpretados por los italianos Luigi Petrolini y Dario Tamiazzo) y una chica (a cargo de la argentina Lola Banfi). Dificultades de comunicación, de relación, acumulo de rabia, frustración, celos y mentiras, provocaciones, traición: entre los tres se desarrolla un microcosmos de acciones de las que ninguno sabe (o puede) prever las consecuencias.

Gianluca Barbadori es un reconocido actor, director y pedagogo teatral que alterna su vida y su trabajo entre Argentina e Italia, además de concretar proyectos alrededor del mundo. Es el creador y director artístico del Festival Italoargentino di Teatro e Musica Un Ponte due Culture desde 1998, y del Festival Eurolatinoamericano Un Ponte tra Culture desde 2004.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad